Skip to Content

Energy, transport and environment indicators

La edición 2010 de esta guía de bolsillo presenta, en único volumen, datos y cifras en los ámbitos de la energía, el transporte y el medio ambiente.

A la vista de la creciente importancia política global de cuestiones como el cambio climático y la seguridad del suministro energético, estos tres ámbitos se encuentran cada vez más inter-relacionados.

Esto hace necesaria una aproximación global, que incluya datos estadísticos fiables y comparables, necesarios para una mejor comprensión de diversas cuestiones, para un acertado diseño de políticas y para el establecimiento de medidas eficaces.

Para los diversos indicadores se presentan datos para la Unión Europea, agregados y para cada uno de los estado miembros, así como para los países candidatos a la adhesión y los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Los indicadores energéticos incluyen, entre otros, el abastecimiento de energía (producción e importaciones), la transformación, el consumo final, la cuota de renovables, la estructura del sector energético, la dependencia energética, la eficiencia energética y los precios de la energía.

Fecha de publicación: 
Jue, 3 Feb 2011