Skip to Content

Informe sobre la propuesta de modificación de las reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario y del contrato de adhesión para adaptarlos a ciertos cambios regulatorios

El presente documento tiene por objeto informar preceptivamente la propuesta de modificación de las Reglas de Funcionamiento de los Mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica, así como, del Contrato de Adhesión a dichas Reglas de Funcionamiento de los Mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica, para adaptarlos al Real Decreto 485/2009, de 2 de abril, al Real Decreto 324/2008, de 29 de febrero, y a las Órdenes Ministeriales ITC/1549/2009, de 10 de junio, e ITC/1659/2009, de 22 de junio, y la Resolución de 13 de mayo de 2008. Ambas propuestas remitidas a la CNE por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con fecha 14 de julio de 2009 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitió a la CNE para informe preceptivo la Propuesta de Modificación de las Reglas de Funcionamiento de los Mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica objeto de este informe.

Con fecha 22 de julio de 2009 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitió a la CNE para informe preceptivo la Propuesta de Modificación del Contrato de Adhesión a las Reglas de Funcionamiento de los Mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica.

Con las mismas fechas de recepción, la CNE remitió a su Consejo Consultivo de Electricidad las mencionadas propuestas al objeto de permitirles formular las observaciones que estimaran oportunas en el plazo de veinte días.

Se han recibido escritos de comentarios de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia. Asimismo, han presentado observaciones las siguientes empresas o asociaciones: REE, ACIE, AEGE y UNESA. Asimismo, se ha recibido el informe del Comité de Agentes del Mercado sobre la Propuesta.

La CNE informa favorablemente la propuesta de modificación, sin perjuicio de las consideraciones efectuadas y las necesidades de revisión del texto indicadas en el presente informe.

Aprobado por el Consejo de Administración de la CNE de 22 de octubre de 2009.

Informe 27/2009

Referencia CNE: 138/2009

Fecha de publicación: 
Vie, 20 Nov 2009