Skip to Content

Public consultation on Biodiverse grassland, biofuels and bioliquids

Los requisitos de sostenibilidad de la Directiva 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables establecen que las materias primas empleadas para la producción de biocarburantes y biolíquidos no pueden haberse cultivado en terrenos que tuvieran a partir de enero de 2008 la consideración de praderas de elevado valor en cuanto a biodiversidad.

La Comisión Europea inicia ahora un proceso de consulta pública cuyo objetivo es recabar puntos de vista sobre posibles aproximaciones para definir los criterios y áreas geográficas de praderas con alto valor de biodiversidad. Esto servirá para la elaboración de un borrador de Decisión de la Comisión sobre el establecimiento de criterios y rangos de praderas con elevado valor de biodiversidad a los efectos de la Directiva 2009/28/CE.

La Comisión debe establecer dichos criterios y áreas geográficas de acuerdo al artículo 17.3.c) de la directiva 2009/28/CE.

La consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero de 2010. Todas las partes interesadas pueden remitir sus opiniones y puntos de vista a:
TREN-biodiverse-grasslands-biofuels@ec.europa.eu

Todas las aportaciones realizadas serán publicadas en:
http://ec.europa.eu/energy/consultations/index_en.htm

Fecha de publicación: 
Mar, 15 Dic 2009