Skip to Content

Design of the Renewable Heat Incentive

Análisis elaborado por NERA para el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, sobre el diseño de los incentivos al "calor renovable".

El RHI (Renewable Heat Incentive) es una nueva e innovadora política diseñada para estimular el incremento masivo de la utilización de fuentes de energía renovables para la producción de calor en todos los sectores de la economía británica, contribuyendo a alcanzar los ambiciosos objetivos del Reino Unido en energías renovables para 2020.

Se prevé que, para 2020, el 12% del calor producido en el Reino Unido provenga de fuentes de energía renovables. En la actualidad lo es un 1%. Y todo ello con un coste total en subvenciones estimado en más de 30.000 millones de libras.

Este nuevo análisis se fundamenta en otro trabajo realizado por NERA para el Departamento de Energía y Cambio Climático, investigando la curva de suministro de calor renovable para el Reino Unido. El presente informe ofrece tres resultados principales: una curva de suministro actualizada para el calor renovable; niveles de subvención propuestos para distintas tecnologías en el esquema de incentivos del RHI; y el modelo de despliegue del calor renovable, incluyendo el cálculo de las subvenciones y costes asociados, así como los beneficios en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fecha de publicación: 
Jue, 4 Feb 2010