Skip to Content

Draft Guidelines of Good Practice on Indicators for Retail Market Monitoring

Trás la apertura total del mercado el 1 de julio de 2007, es importante supervisar el desarrollo de los mercados energéticos minoristas de la UE. Los indicadores varían entre países y actualmente no existe un enfoque global. Además, ERGEG (Grupo Europeo de Reguladores de la Electricidad y el Gas) cree que el papel de los reguladores en la supervisión del nivel y efectividad de la apertura de los mercados y de la competencia a nivel mayorista y minorista se ha visto bastante reforzado por el "3er Paquete".

ERGEG sugiere que se manejen 4 áreas, abarcando 19 indicadores, para supervisar el nivel y efectividad de competencia y apertura de los mercados. El objetivo de los indicadores propuestos es proporcionar una base informada sobre la que las autoridades rguladoras nacionales puedan evaluar y analizar el desarrollo y funcionamiento de sus mercados energéticos minoristas, centrándose en los procesos en los que el cliente interactúa con los mercados energéticos.

El Consejo de Reguladores Energéticos Europeos ha abierto una consulta pública al respecto, en la que invita a todas las partes interesadas en los mercados minoristas a responder tanto en general como a las cuestiones planteadas en la sección 1.3 del informe.

Las partes interesadas pueden enviar sus comentarios, antes del 16 de junio de 2010, por correo electrónico a retail_monitoring@ergeg.org

Al finalizar el periodo de consulta pública, ERGEG hara públicos todos los comentarios, respuestas y aportaciones recibidas, salvo que se haga constar de modo expreso el deseo de que permanezcan confidenciales, en http://www.energy-regulators.eu

Cualquier cuestión relativa a este documento debe ser dirigida en primera instancia a:

Mrs. Fay Geitona
Secretaria General del CEER
Email: fay.geitona@ceer.eu
Fax +32 2 788 73 50
Tel. +32 2 788 73 30

Fecha de publicación: 
Mié, 21 Abr 2010