Skip to Content

Scaling up Renewable Energy in Developing Countries: Finance and Investment Perspectives

Extender el uso de energías renovables es una pieza clave de la construcción de un sistema energético verdaderamente bajo en emisiones. Es necesario para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la seguridad del suministro energético y su resistencia a la volatilidad de precios de los combustibles, así como para acceder a una energía moderna.

El acceso a una mayor financiación e inversiones es decisivo para lograr un mayor despliegue de las energías renovables en los países en desarrollo. La magnitud de los flujos de capital requeridos es importante, necesitándose tanto financiación privada extranjera como fuentes de capital nacionales.

Este documento, dirigido a quienes estén involucrados en entender y perfilar las políticas en este campo, analiza las experiencias de inversores privados afrontando diversas cuestiones relacionadas con las inversiones en energías renovables en países emergentes en el período 2008-2009. Esto proporciona un base sólida para entender las condiciones en las que puede ampliarse la inversión en energías renovables. El análisis se centra en el despliegue de tecnologías renovables suficientemente probadas y disponibles comercialmente, más que en el desarrollo de tecnologías que se encuentran aún en fase muy temprana.

Fecha de publicación: 
Mié, 5 May 2010