Skip to Content

Prioritising the best use of biomass resources: conceptualising trade-offs

El objetivo de este informe es analizar las opciones para priorizar los mejores usos que puedan darse a la biomasa en el Reino Unido.

La utilización de biomasa para proporcionar servicios energéticos es una de las opciones más versátiles para incrementar la proporción de energías renovables en el actual sistema energético. En este informe se analizan los indicadores y métricas empleadas para comparar procesos bio-energéticos alternativos, y se identifican las limitaciones inherentes al modo en que se calculan e interpretan. También se revisa el modo en que compañías e inversores abordan las decisiones estratégicas en el área de la bio-energía.

Los procesos bio-energéticos tienen atributos físicos y económicos que pueden ser medidos y modelados. En ellos se incluyen: coste del capital, costes operativos, emisiones a la atmósfera, agua u terreno. Conceptualmente, la comparación entre usos o procesos alternativos es tan sencilla como seleccionar los atributos y sistemas de medición que se consideren más importantes y clasificar las alternativas de acuerdo a los mismos. En términos abstractos existe un buen consenso sobre las características deseables de los procesos bioenergéticos, pero no hay acuerdo sobre la metodología de valoración que mejor abarque toda la información relevante. En diferentes estudios se da también una gran viariación en lo relativo al rendimiento energético, y esto dificulta la comparación.

Fecha de publicación: 
Mié, 12 May 2010