Skip to Content

Perfil Ambiental de España 2009. Informe basado en indicadores

El presente informe abordar la descripción del medio ambiente en España a través de un conjunto de indicadores, dando una visión de conjunto de sus principales áreas temáticas y sectores productivos implicados.

La presente edición presenta, además de los capítulos de ediciones anteriores, dos importantes novedades: el capítulo dedicado a “Costas y Medio Marino” y el de “Economía Verde”. Este último viene a responder a la llamada del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para lograr la transición hacia una economía que reduzca la dependencia del carbono y la presión sobre los ecosistemas, iniciativa en la que también se inscribe el proyecto para la futura Ley de Economía Sostenible. El total de Indicadores que presenta el “Perfil Ambiental de España 2009” asciende a 81, en su mayoría actualizados con referencia al año 2008 y, en algunos casos, con referencia a 2009.

En el capítulo de Energía se analiza la intensidad de energía primaria y la intensidad de emisiones con origen energético. Se presta especial atención al desarrollo de las energías renovables y a la eficiencia ambiental del sector energético.

Fecha de publicación: 
Mié, 9 Jun 2010