Skip to Content

Distributional impacts of UK climate change policies

El gobierno del Reino Unido no se queda corto en políticas que intenten mitigar el impacto del cambio climático. Las propuestas de la anterior administración británica fueron recogidas en su Low Carbon Transition Plan, y la mayoría, si no todas, serán mantenidas o adoptadas por el gobierno actual: las primas a las renovables, los objetivos de reducción de emisiones, los contadores inteligentes, etc. Todas estas medidas aportarán algunos beneficios a los hogares del Reino Unido, pero alguien tendrá que pagarlas. La cuestión es ¿quién? ¿Quién paga un futuro con bajas emisiones de carbono? Esta es la principal pregunta que pretende responder este estudio elaborado por CSE (Centre for Sustainable Energy) y ACE (Association for the Conservation of Energy) para la Fundación Benéfica eaga, que apoya proyectos e investigaciones en dos areas principales: el alivio de la pobreza energética y la promoción de la eficiencia energética. Para tratar de responder a esta pregunta, el estudio establece:
  • Qué se necesita hacer en los hogares del Reino Unido, en terminos de despliegue de una energía sostenible, para alcanzar el objetivo de un 15% de energías renovables en 2020.
  • La proporción de este objetivo que puede lograrse con calefacción renovable, electricidad renovable y conservación de energía.
  • La gama y dimensión de las tecnologías necesarias.
  • El coste de alcanzar este objetivo, y el modo de recuperar dichos costes, incluyendo la factura energética, el impuesto sobre la renta e incluso un impuesto sobre transacciones financieras.
Además, el estudio explora otras implicaciones de orden social de las políticas de lucha contra el cambio climático.
Fecha de publicación: 
Jue, 30 Sep 2010