Skip to Content

Oil & Gas reality check 2011 - A look at 10 of the top issues facing the oil sector

A pesar de los indicadores económicos a la baja conocidos en las últimas semanas, los precios del petróleo parecen estar presionando al alza, probando los límites superiores en el rango de los 70-80 dólares por barril. El precio del petróleo es una medida simple, pero global y unificada, de la recuperación económica. Y la fuerza y la sostenibilidad de la recuperación impactarán en el modo en que se produzcan y consuman todos los tipos de energía.

Entre las tendencias y cuestiones analizadas, China sigue siendo una prioridad entre los ejecutivos del petróleo y el gas, pues es mucho lo que les influye la demanda de combustibles fósiles de este país. Por otra parte, se espera que en el corto plazo continue el deseo de China de acceder a fuentes adicionales de petróleo y gas, lo que conducirá a más fusiones y adquisiciones en el sector.

A pesar de los contratiempos experimentados como resultado del vertido de Deepwater Horizon, la exploración en aguas profundas no parece mostrar signos de retroceso. Aunque a partir de ahora será mucho mayor la supervisión regulatoria, las compañías de petróleo y gas siguen mostrando el mismo celo que antes, aunque necesitarán cuantificar mejor los riesgos. Esto incluirá la elaboración de un plan de seguridad que presentar a los reguladores, que debe detallar tareas muy específicas y asignar responsabilidades de gestión de riesgos a todas las partes.

La metodología para la elaboración del presente análisis ha incluido entrevistas con clientes, con analistas del sector energético y con los profesionales de Deloitte con mayor experiencia en todo el mundo.

Fecha de publicación: 
Lun, 6 Dic 2010