Skip to Content

Guía de aplicación de cierres excepcionales de energía recogidos en la resolución de la Secretaria de Estado de Energía de 29 de abril de 2009

Este documento es una guía de aplicación de la Resolución de la Secretaria de Estado de Energía de 29 de abril de 2009 por la que se autoriza la realización de un procedimiento excepcional de cierre y estimación de medidas de clientes.

Esta guía es de aplicación a las medidas de demanda de aquellas redes de distribución cuyas pérdidas calculadas en el cierre definitivo de energía sean mayores o iguales del 8 % de la energía mensual suministrada a clientes y a otros distribuidores, y siempre que sean debidas a demanda no declarada por el distribuidor. Estos cierres excepcionales de energía serán de aplicación a las medidas de los cierres definitivos publicados de julio 2009 hasta junio 2010 según un calendario que se detalla. A partir del cierre definitivo de julio de 2010, el cierre excepcional de energía se realizará a continuación de la publicación del cierre definitivo siempre que sea necesaria su aplicación y según los plazos que se describen en esta guía.

En el documento se recogen los pasos detallados del proceso de estimaciones excepcionales, el calendario de cierres definitivos excepcionales y, en un anexo, las especificaciones de los ficheros para el intercambio de información.

Fecha de publicación: 
Vie, 17 Dic 2010