Skip to Content

The UK Supply Curve for Renewable Heat

En los últimos años el gobierno británico ha intentado comprender mejor las oportunidades y perspectivas de la producción de calor a partir de energías renovables, y su contribución potencial al objetivo del Reino Unido para el año 2020 de un 15% de energía renovable. Con esto en mente, el Departamento de Energía y Cambio Climático encargó a un equipo de NERA y AEA Technology para desarrollar la curva de suministro de calor renovable en el Reino Unido, es decir cuánto calor se puede producir mediante energías renovables en diferentes escenarios, y a qué coste.

NERA desarrolló un modelo detallado del "mercado de calor" en el Reino Unido hasta 2020, representando cientos de segmentos distintos de consumidores en los sectores doméstico, industrial, comercial y público. La investigación contribuye a sentar las bases para el programa de subvenciones propuesto por el gobierno (Renewable Heat Incentive).

El informe concluye que las calderas de biomasa y las bombas de calor parecen ser las que más contribuirán a la producción de calor a partir de fuentes renovables, y que la "inyección" de biogás en las redes de gas puede ser también prometedora. La generación de calor renovable en el sector doméstico es más cara que en los sectores industrial, comercial o público, pero puede ser necesaria para conseguir los objetivos globales del gobierno en energías renovables.

Por último, el análisis identifica incertidumbres significativas acerca de la rapidez con que pueda evolucionar la disponiblidad de tecnologías para la producción de calor a partir de renovables, desde el relativamente bajo punto de partida actual.

Fecha de publicación: 
Mié, 15 Jul 2009