Skip to Content

déficit tarifario

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

El suministro de energía eléctrica constituye un servicio de interés económico general, pues la actividad económica y humana no puede entenderse hoy en día sin su existencia. La ordenación de ese servicio distingue actividades realizadas en régimen de monopolio natural y otras en régimen de mercado.

Fecha de publicación: 
Vie, 27 Dic 2013

Living with Intermittent Renewable Power – Challenges for Spain and the EU

España vive una elevada penetración de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables intermitentes, como la eólica y la solar fotovoltaica. Otros mercados eléctricos de la UE pronto tendrán que hacer los mismo, si es que no están ya en ello.

Este análisis resume los diversos retos que España afronta como consecuencia de esta forma de "de-carbonización", y considera también las implicaciones para la Unión Europea. Para cada uno de los retos expuestos se sugieren posibles respuestas en política energética.

Fecha de publicación: 
Jue, 6 Jun 2013

Informe sobre el sector energético español

Este documento es la respuesta de la Comisión Nacional de Energía al encargo recibido por parte de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante escrito del 27 de enero de 2012, de elaborar un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en los sectores energéticos, en particular, dirigidas a atajar la evolución del déficit tarifario en el sector eléctrico y evitar un posible déficit estructural para el periodo 2012-2015 en el sector del gas.

De manera relacionada, por su impacto sobre los precios que soportan los consumidores, se valoran también posibles medidas para fomentar la competencia y el funcionamiento eficiente de los mercados mayoristas y minoristas de electricidad y gas.

Fecha de publicación: 
Vie, 9 Mar 2012
Distribuir contenido