Skip to Content

combustibles gaseosos

Managing Energy: Rethinking the Fundamentals - Managing Energy Technology

Durante el último medio siglo multitud de entidades, gubernativas o empresariales, vienen, de uno u otro modo, "gestionando la energía", o algún aspecto concreto de la energía. Han obtenido importantes logros técnicos y, al menos en algunos casos, éxito económico. Sin embargo, el resultado global es menos que satisfactorio. A pesar de los avances técnicos y económicos, alrededor de dos mil millones de personas aún no disponen de luz eléctrica. Además, estudios científicos apuntan que el uso humano de la energía está afectando al planeta, con consecuencias que podrían ser catastróficas.
Fecha de publicación: 
Lun, 18 Oct 2010

Combined Heat and Power (CHP) in the EU, Turkey, and Norway - 2008 data

Estadísticas sobre cogeneración de calor y energía eléctrica en la Unión Europea, Noruega y Turquía.

Fecha de publicación: 
Vie, 5 Mar 2010

Cronología de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

Publicación de periodicidad anual que recoge los principales hitos de la regulación del sector energético español desde 1998, y en partircular, aquellos relacionados con la Comisión Nacional de Energía (CNE) desde la creación del organismo.

Información básica de los sectores de la energía

Informe de periodicidad anual que recoge la evolución y principales magnitudes del sector energético español: electricidad, gas, petróleo, energías renovables y medio ambiente. Consta de un volumen principal y otro de anexos estadísticos y fuentes de información sobre el sector energético.

Informe sobre la propuesta de Real Decreto por el que se modifica el R.D. 1434/2002, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural

El objeto de este documento es informar sobre el Proyecto de Real Decreto por el quese modifica el Título IV del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

Fecha de publicación: 
Vie, 20 Nov 2009

CO2 Emissions from Fuel Combustion 2009 - Highlights

Ante las próximas negociaciones de la ONU en Copenhague sobre cambio climático, la información sobre el nivel y crecimiento de las emisiones de CO2, sus fuentes y su distribución geográfica, es esencial para sentar las bases de un acuerdo global.

Este informe de la AIE contiene:

Fecha de publicación: 
Lun, 5 Oct 2009

Quarterly energy prices

Publicación estadística trimestral del Departamento británico de Energía y Cambio Climático, que cubre los precios energéticos en el Reino Unido, para consumidores domésticos y grandes consumidores, de las principales fuentes de energía.

Incluye tablas, gráficos y comentarios, así como comparaciones de precios con la Unión Europea y con los países miembros del G7.

Informe de supervisión del mercado minorista de GLP canalizado en España. Año 2008

La distribución de combustibles gaseosos por canalización es una actividad regulada, y sometida al régimen de autorización administrativa establecido en el Título IV de la Ley 34/1998, del sector de hidrocarburos. La actividad de suministro de GLP por canalización no se encuentra liberalizada, por lo cual todos los clientes se suministran por la empresa distribuidora titular de la red de distribución a la que están conectados.

Fecha de publicación: 
Vie, 10 Jul 2009
Distribuir contenido