Skip to Content

Foro de la Industria Nuclear Española

Seguridad del parque nuclear español - Análisis de los principios fundamentales de la seguridad de las instalaciones y actividades nucleares

El objeto de este estudio es analizar los principios fundamentales en los que se basa la seguridad de las instalaciones y actividades nucleares, que ha definido el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Dichos principios determinan las funciones de los Gobiernos y las responsabilidades de los titulares de las centrales, explican la forma de conseguir la seguridad y justificar la energía nuclear ante la sociedad, establecen los métodos para proteger a los trabajadores, a la sociedad, presente y futura y al medio ambiente contra los riesgos de las radiaciones ionizantes, tanto naturales como artificiales, y explican cómo deben ser gestionados los residuos que se producen o se hayan producido en el pasado.

Fecha de publicación: 
Lun, 21 Feb 2011

Resultados y perspectivas nucleares 2009. Un año de energía nuclear

Publicación que resume el presente y las perspectivas de la energía nuclear en España y el desarrollo del sector nuclear en el mundo.

Las centrales nucleares españolas produjeron a lo largo del pasado año el 17,61% de la electricidad. Su operación a largo plazo, con todas las garantías de seguridad, es una apuesta responsable y necesaria. Países de nuestro entorno como Bélgica, Holanda o Suiza lo han impulsado con dos objetivos básicos: frenar sus emisiones contaminantes y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Fecha de publicación: 
Mié, 5 May 2010

Flash - Revista del Foro de la Industria Nuclear Española

Publicación divulgativa sobre energía nuclear, dirigida a técnicos, periodistas, médicos, académicos y estudiantes universitarios.

Distribuir contenido