Skip to Content

NERA Economic Consulting

Design of the Renewable Heat Incentive

Análisis elaborado por NERA para el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, sobre el diseño de los incentivos al "calor renovable".

El RHI (Renewable Heat Incentive) es una nueva e innovadora política diseñada para estimular el incremento masivo de la utilización de fuentes de energía renovables para la producción de calor en todos los sectores de la economía británica, contribuyendo a alcanzar los ambiciosos objetivos del Reino Unido en energías renovables para 2020.

Fecha de publicación: 
Jue, 4 Feb 2010

Energy Supply Margins at Current Prices

En este informe, elaborado para Energy UK se analiza el margen entre los precios mayoristas y minoristas del gas natural y la electricidad en el Reino Unido. Se observa que, aunque los precios en los mercados mayoristas han descendido recientemente, los comercializadores de gas y electricidad gozan de escasos márgenes en sus ventas a los consumidores domésticos.

Fecha de publicación: 
Mié, 9 Dic 2009

Valuation of Generation Assets in Illiquid Markets: The Example of Poland

Este artículo, de la serie Energy Markets Insight de NERA, analiza la valoración de los activos de generación de electricidad en mercados con escasa liquidez, empleando el caso de Polonia como ejemplo.

Fecha de publicación: 
Lun, 9 Nov 2009

First Wave or Second Wave?

En este documento se analiza el sector de la energía nuclear en los Estados Unidos, resaltando que la mayoría de los proyectos de nuevas plantas nucleares parecen seguir una estrategia de construcción de "primera ola". Esta estrategia supone un importante compromiso temprano de recursos, a la par que se aplaza la decisión de inversión y se retiene la opción de retrasar o cancelar la inversión real en la planta el mayor tiempo posible.

Fecha de publicación: 
Jue, 30 Jul 2009

The UK Supply Curve for Renewable Heat

En los últimos años el gobierno británico ha intentado comprender mejor las oportunidades y perspectivas de la producción de calor a partir de energías renovables, y su contribución potencial al objetivo del Reino Unido para el año 2020 de un 15% de energía renovable. Con esto en mente, el Departamento de Energía y Cambio Climático encargó a un equipo de NERA y AEA Technology para desarrollar la curva de suministro de calor renovable en el Reino Unido, es decir cuánto calor se puede producir mediante energías renovables en diferentes escenarios, y a qué coste.

Fecha de publicación: 
Mié, 15 Jul 2009

Global Energy Regulation Newsletter

Este boletín recopila breves resúmenes de noticias sobre la regulación energética en todo el mundo. Cubre principalmente la regulación de las redes, la reestructuración del sector y la organización de los mercados de electricidad y gas natural.

Distribuir contenido