Skip to Content

Club Español de la Energía

Tendencias del sector energético

La volatilidad de la economía global en 2008 y 2009 y los retos energéticos a los que enfrenta el mundo son, hoy en día, temas de debate relevante en los foros económicos y políticos. 2010 será probablemente un año complicado y, aunque se prevé que el sector de la energía resulte afectado por los retos que plantea el año que acaba de comenzar, hay que recordar la importancia del papel de la energía y cómo su uso afecta a todos y cada uno de los habitantes del planeta.
Fecha de publicación: 
Mar, 16 Feb 2010

Recomendaciones para la posición española en relación al SET Plan

Europa se está lanzando a un proceso acelerado de desarrollo y despliegue a gran escala de nuevas tecnologías energéticas, proporcionando nuevos medios económicos y creando nuevos instrumentos para incentivar, apoyar y guiar este largo proceso. El Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET Plan), adoptado en el marco de la Política de Energía y Cambio Climático, es el instrumento más relevante para avanzar en él.

Fecha de publicación: 
Lun, 1 Feb 2010

Cuadernos de Energía

Publicación trimestral de ensayo y análisis sobre temas de actualidad en el sector energético, en la que se recogen artículos de los más prestigiosos líderes económicos e instituciones del sector energético y de otros ámbitos políticos, sociales, económicos y tecnológicos relacionados con el mismo.

Desarrollo y Financiación de Infraestructuras Energéticas en un Entorno de Crisis

Presentación desarrollada por el presidente de Enagás, el pasado 16 de septiembre de 2009 en Madrid, en el transcurso de una sesión organizada por el Enerclub (Club Español de la Energía).

Fecha de publicación: 
Jue, 22 Oct 2009

Primer Análisis del Estado de la Innovación en el Área de las Tecnologías Energéticas en España

Dentro de un contexto tanto europeo como mundial, España está inmersa en una profunda crisis financiera y económica, lo que conlleva una situación de gran incertidumbre, a la cual se añaden los retos conocidos de incrementar nuestra competitividad en un mundo globalizado y hacer sostenible nuestra economía, asegurando además el suministro energético. Estos enormes desafíos sólo se pueden afrontar con el convencimiento de que nuestra capacidad de creación, trabajo y determinación van a facilitar el hallazgo de soluciones que hagan de esta situación una oportunidad para el progreso.
Fecha de publicación: 
Mié, 15 Jul 2009

Políticas Energéticas y Medioambientales en la Unión Europea: Situación y Perspectivas

El creciente reconocimiento general de la importancia de la energía en la estabilidad y crecimiento económico de nuestras sociedades se ha producido también en las instituciones de la Unión Europea que, principalmente, desde la celebración del Consejo Europeo de marzo de 2007, han desarrollado diversa normativa de aplicación, entre la que merece citarse la relativa al mercado interior de la energía (“Tercer paquete”, septiembre de 2007), el Plan Estratégico de Tecnología Energética (noviembre de 2007), los Compromisos en Política Climática (el “Paquete verde”, enero de 2008) y el Plan de Segur
Fecha de publicación: 
Mar, 14 Jul 2009
Distribuir contenido