Skip to Content

estrategia de negocio

An Anatomy of the Crude Oil Pricing System

El objetivo fundamental de este informe es analizar las principales características del actual sistema de precios del petróleo, describir la estructura de las principales referencias utilizadas (Brent, West Texas Intermediate y Dubai-Oman), identificar claramente los distintos niveles financieros que han surgido alrededor de estas referencias físicas, analizar las relaciones entre dichos niveles financieros y entre éstos y las referencias físicas, y evaluar como influyen esas relaciones en el descubrimiento y formación de precios en los mercados de crudo.

Fecha de publicación: 
Mié, 26 Ene 2011

Oil & Gas reality check 2011 - A look at 10 of the top issues facing the oil sector

A pesar de los indicadores económicos a la baja conocidos en las últimas semanas, los precios del petróleo parecen estar presionando al alza, probando los límites superiores en el rango de los 70-80 dólares por barril. El precio del petróleo es una medida simple, pero global y unificada, de la recuperación económica. Y la fuerza y la sostenibilidad de la recuperación impactarán en el modo en que se produzcan y consuman todos los tipos de energía.

Entre las tendencias y cuestiones analizadas, China sigue siendo una prioridad entre los ejecutivos del petróleo y el gas, pues es mucho lo que les influye la demanda de combustibles fósiles de este país. Por otra parte, se espera que en el corto plazo continue el deseo de China de acceder a fuentes adicionales de petróleo y gas, lo que conducirá a más fusiones y adquisiciones en el sector.

Fecha de publicación: 
Lun, 6 Dic 2010

Energy Predictions 2011

Aunque la recesión económica comienze a remitir, el sector energético deberá afrontar importantes retos en 2011. No se puede olvidar el papel fundamental que desempeña la energía en el panorama económico global. El rango de precios del petróleo es un indicador simple, aunque unificado y global, de la recuperación económica. Y de la fuerza y sostenibilidad de esta recuperación dependerá el modo en que se produzcan y consuman las diversas formas de energía.
Fecha de publicación: 
Mar, 19 Oct 2010

Great Expectations: The cost of offshore wind in UK waters – understanding the past and projecting the future

Se espera que la energía eólica marina desempeñe un papel fundamental en la consecución de los objetivos del Reino Unido sobre energías renovables, pero los costes de generación de esta tecnología se han incrementado de modo considerable, especialmente frente a las previsiones más tempranas. ¿Cuál es el motivo de que estos costes se hayan visto incrementados en los últimos años? ¿Cómo pueden reducirse en el futuro?
Fecha de publicación: 
Mar, 28 Sep 2010

Sustainable Energy Security: Strategic Risks and Opportunities for Business

Como se ha puesto de manifiesto recientemente con el desastre del Golfo de México, la creciente demanda energética global y la anticipadamente restringida disponibilidad de algunos combustibles fósiles suponen una creciente amenaza para la seguridad del suministro energético. Este documento revela diversas vulnerabilidades de nuestro actual sistema energético y urge, tanto a los estrategas de negocio como a los políticos, a tener en cuenta una serie de riesgos y a ser firmes en la adopción de planes conducentes a un futuro energético bajo en emisiones.

Fecha de publicación: 
Mar, 8 Jun 2010

Scaling up Renewable Energy in Developing Countries: Finance and Investment Perspectives

Extender el uso de energías renovables es una pieza clave de la construcción de un sistema energético verdaderamente bajo en emisiones. Es necesario para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la seguridad del suministro energético y su resistencia a la volatilidad de precios de los combustibles, así como para acceder a una energía moderna.

Fecha de publicación: 
Mié, 5 May 2010

Survey of the competitive aspects of oil and oil product markets in the EU

Informe elaborado para la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. Durante los últimos cinco años los precios finales de los combustibles en la UE han crecido significativamente, para caer drásticamente en la segunda mitad de 2008. La volatilidad de precios de la gasolina y los gasóleos de automoción y calefacción en este período contrasta con la de los cinco años anteriores. Aunque las variaciones de los precios medios siguen las evoluciones del precio del crudo, existen amplias diferencias entre los diferentes estados miembros de la UE.
Fecha de publicación: 
Lun, 15 Mar 2010

Energy Supply Margins at Current Prices

En este informe, elaborado para Energy UK se analiza el margen entre los precios mayoristas y minoristas del gas natural y la electricidad en el Reino Unido. Se observa que, aunque los precios en los mercados mayoristas han descendido recientemente, los comercializadores de gas y electricidad gozan de escasos márgenes en sus ventas a los consumidores domésticos.

Fecha de publicación: 
Mié, 9 Dic 2009

SET for 2020 - Electricidad solar fotovoltaica: una de las principales fuentes de energía en Europa en 2020

El estudio SET for 2020 elaborado por la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) en colaboración con la firma de consultoría estratégica AT Kearney, confirma que España es uno de los países europeos con mayor potencial de desarrollo de la tecnología fotovoltaica. Entre los distintos escenarios de evolución planteados, el más razonable es el de un crecimiento acelerado hasta una capacidad instalada de cerca de 20 GW en 2020.

Fecha de publicación: 
Lun, 23 Nov 2009
Distribuir contenido