Skip to Content

China

Potential Secure, Low Carbon Growth Pathways for the Chinese Economy

Este documento esboza los posibles caminos que China puede seguir para conseguir sus objetivos energéticos y climáticos, asegurando a la vez un desarrollo económico continuado.

China sigue desempeñando un papel fundamental en cualquier conversación o negociación sobre cambio climático, ya que se trata del principal emisor de gases de efecto invernadero relacionados con su sector energético, y el primer consumidor de energía del mundo, sobrepasando a los Estados Unidos en los últimos años.

Fecha de publicación: 
Mié, 26 Ene 2011

China Country Analysis Brief

China es el segundo mayor consumidor de petróleo tras los Estados Unidos. Ha pasado de ser un exportador neto de petróleo a principios de los 90 a convertirse en el tercer mayor importador en 2006. El crecimiento del consumo de petróleo en China en supuso un tercio del crecimiento del consumo mundial en el año 2009. El consumo de gas natural también ha aumentado rápidamente en China en los últimos años, y parece que se incrementan las importaciones via gasoducto y GNL.

Fecha de publicación: 
Mar, 9 Nov 2010

Comparative Study on Rural Electrification Policies in Emerging Economies - Keys to successful policies

Brasil, China, India y Sudáfrica han trabajado mucho para mejorar el acceso de su población a la electricidad. Muchos de los retos afrontados por estos países son similares, pero varían los modos de afrontarlos y su efectividad. Este informe analiza el perfil de estos cuatro países, determinando los pre-requisitos para establecer políticas exitosas de electrificación rural.

Fecha de publicación: 
Mar, 2 Mar 2010

Energy and Geopolitics in China - Mixing oil and politics

El mundo se sorprendió en 2004 cuando China se constituyó en unos de los principales consumidores e importadores de petróleo. A día de hoy, la sorpresa se ha visto reemplazada por la creciente preocupación de que la China de mañana puede estar en posición de disputar a los Estados Unidos no sólo el liderazgo económico, sino también el político.

Fecha de publicación: 
Lun, 30 Nov 2009

China, Copenhagen and Beyond - The Global Necessity of a Sustainable Energy Future for China

Esta publicación pretende analizar la posición de China en las negociaciones internacionales acerca del modo de afrontar el cambio climático. Las emisiones y el consumo energético de China son una cuestión fundamental. El análisis se centra tanto en lo que internamente, en China, se considera factible, como en las circunstancias geopolíticas globales que influyen en las negociaciones. Ambos aspectos determinarán el resultado de las conversaciones y el futuro de la lucha contra el cambio climático tras la próxima conferencia de Copenhague.

Fecha de publicación: 
Vie, 25 Sep 2009

China Country Analysis Brief

China es el país más poblado del mundo y presenta una economía en rápido crecimiento. Se estima que su producto interior bruto (PIB) real haya crecido alrededor de un 9% en 2008, y que el país ha experimentado crecimientos medios anuales del 10% entre 2000 y 2008. La reciente crisis financiera global ha provocado que el crecimiento del PIB chino descienda de un 13% en 2007 a un 6,1% en el primer trimestre de 2009 (respecto al mismo período de 2008), el valor trimestral más bajo en los últimos 10 años.

Fecha de publicación: 
Jue, 30 Jul 2009
Distribuir contenido