Skip to Content

planes de continuidad

Sistema de respuesta de la AIE ante situaciones de emergencia en el abastecimiento de petróleo

Una adecuada respuesta de emergencia ante posibles problemas en el abastecimiento de petróleo ha constituido el núcleo de la Agencia Internacional de la Energía desde su fundación en 1974.

El presente documento pretende dar a conocer el proceso de decisión que conduce a una acción colectiva de la AIE, las medidas disponibles -sobre todo, la utilización de reservas- y, por último, el contexto histórico de las principales interrupciones del suministro de petróleo y las respuestas de la AIE ante las mismas.

Fecha de publicación: 
Lun, 12 Abr 2010

Ten-Year Network Development Plan 2010-2020

Este Plan de Desarrollo de Red a 10 años, cuyo borrador se presenta para someterlo a un proceso de consulta pública, propone inversiones en la infraestructura de transporte de electricidad de 34 países europeos. De acuerdo con el Reglamento 714/2009 de la Unión Europea, relativo al comercio transfronterizo de electricidad, éste es un plan no vinculante que debe actualizarse cada dos años. Esta primera edición propone un total de cerca de 500 proyectos de inversión, por valor de unos 25.000 millones de euros, en los 5 primeros años.
Fecha de publicación: 
Lun, 1 Mar 2010

The EC proposal for a Regulation concerning measures to safeguard security of gas supply and repealing Directive 2004/67/EC

En julio de 2009 la Comisión Europea remitió al Parlamento Europeo y al Consejo una Propuesta de Reglamento que establece medidas para garantizar la seguridad del suministro de gas natural en Europa, derogando la anterior Directiva 2004/67/CE sobre esa materia. Se espera que dicho Reglamento pueda adoptarse y entrar en vigor en la primera mitad de 2010.

Fecha de publicación: 
Lun, 26 Oct 2009

Straight Talk About Electric Utilities and Pandemic Planning

Las compañías eléctricas tienen gran experiencia en prepararse para todo tipo de emergencias que puedan tener impacto en su capacidad de generar o suministrar energía eléctrica. Los planes de continuidad del negocio incluyen la preparación frente a acontecimientos que puedan limitar gravemente el número de empleados en condiciones de trabajar. Los sucesos de "alto absentismo" incluyen las emergencias sanitarias, como una pandemia de gripe.

Fecha de publicación: 
Mar, 1 Sep 2009
Distribuir contenido