Skip to Content

Consejo Mundial de la Energía

Roadmap towards a Competitive European Energy Market

Al evolucionar la crisis financiera hacia una grave recesión global, han venido surgiendo dudas sobre si los mercados energéticos pueden seguir funcionando eficazmente en las condiciones actuales o si, por el contrario, la vuelta a mecanismos no-de-mercado puede ser una opción mejor. Esta cuestión continúa siendo un tema recurrente de debate en el recientemente liberalizado sector eléctrico.

Fecha de publicación: 
Vie, 29 Oct 2010

European Climate Change Policy Beyond 2012

Este informe del Grupo Regional Europeo del Consejo Mundial de la energía se centra en el abastecimiento energético y su utilización para el transporte, con comentarios adicionales relativos al sector de la generación eléctrica. Examina el papel que estos sectores deben desempeñar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fecha de publicación: 
Mar, 24 Nov 2009

World Energy and Climate Policy: 2009 Assessment

El Consejo Mundial de la Energía considera que se necesitan mejoras urgentes de la política energética de los gobiernos y de las prácticas sectoriales, y que esto puede conducir a importantes avances en su capacidad para gestionar la "transición energética". Para posibilitar estos cambios, el CME ha iniciado un exhaustivo análisis plurianual de las políticas sobre energía y cambio climático, facilitado por la estructura única del CME, con casi 100 comités nacionales repartidos por todo el mundo.

Fecha de publicación: 
Mar, 13 Oct 2009

Trade and Investment Rules for Energy

Las reglas que rigen el comercio de energía son una cuestión que viene generando interés creciente en todo el mundo, tanto desde el punto de vista de la seguridad del suministro para los consumidores, como de la seguridad de la demanda para los suministradores. Esta preocupación refleja la importancia de normas que aborden de modo conjunto las necesidades de la oferta y la demanda, integrando la estructura internacional de comercio energético.

Fecha de publicación: 
Mar, 1 Sep 2009
Distribuir contenido