Skip to Content

de Jong, Jacques

Energy company strategies in the dynamic EU energy market (1995-2007)

Este documento aborda el entorno incierto y crecientemente complejo en el que tienen que operar las compañías energéticas de la UE desde que comenzó el proceso de liberalización.

Fecha de publicación: 
Mar, 8 Jun 2010

A Smart EU Energy Policy

El Programa Energético Internacional de Clingendael (Instituto Holandés de Relaciones Internacionales), el Programa Loyola de Palacio del Instituto Universitario Europeo (Florencia), la Fundación Eni Enrico Mattei, y Wilton Park, organizaron un proyecto conjunto para debatir una posible "política energética inteligente" para la Unión Europea.

Fecha de publicación: 
Mar, 13 Abr 2010

EU Renewable Energy Policies: What can be done nationally, what should be done supranationally?

Documento presentado en un seminario organizado por Clingendael (Instituto Neerlandés de Relaciones Internacionales) sobre la política de energías renovables de la EU, celebrado en La Haya los días 22 y 23 de octubre de 2009.

Fecha de publicación: 
Mié, 4 Nov 2009

Crossing Borders in European Gas Networks: The Missing Links

La demanda de gas está creciendo en Europa, pero su producción interior está disminuyendo. Crecerá la necesidad de importarlo de fuentes remotas. A la vez, se va desarrollando un mercado pan-europeo de gas natural, que se traduce en nuevos movimientos de gas adicionales a los flujos directos tradicionales desde las instalaciones de producción hasta los consumidores. La liberalización del mercado de gas ha originado sus propias dinámicas y necesidades de infraestructura.

Fecha de publicación: 
Vie, 16 Oct 2009

Some Policy Challenges of a Global Nuclear Renaissance

En diciembre de 2008, mientras se debatía el papel de la energía nuclear en el mix eléctrico holandés, un directivo de una compañía relacionada con la energía nuclear declaró que la única palabra que la opinión pública tendría que recordar al respecto debería ser: "indispensable". Según los autores de este análisis, estas declaraciones revelan una nueva confianza de la industria nuclear, pletórica a nivel mundial. Este "corporativismo", dicen, no está necesariamente justificado, pero indica que se está produciendo un cambio significativo en el debate global sobre la energía nuclear.

Fecha de publicación: 
Lun, 14 Sep 2009
Distribuir contenido