Skip to Content

Brasil

Comparative Study on Rural Electrification Policies in Emerging Economies - Keys to successful policies

Brasil, China, India y Sudáfrica han trabajado mucho para mejorar el acceso de su población a la electricidad. Muchos de los retos afrontados por estos países son similares, pero varían los modos de afrontarlos y su efectividad. Este informe analiza el perfil de estos cuatro países, determinando los pre-requisitos para establecer políticas exitosas de electrificación rural.

Fecha de publicación: 
Mar, 2 Mar 2010

Market Observatory: Third country info

El Observatorio de Mercado para la Energía es un organismo de la Comisión Europea cuya función es obtener y proporcionar información para un mejor conocimiento de los mercados energéticos dentro y fuera de l Unión Europea.

La UE depende de la importación de energía de terceros países. Por tanto, una de las principales prioridades es desarrollar una estrategia política internacional en materia de energía que conduzca al establecimiento y permanencia de vías seguras y estables de aprovisionamiento energético.

Fecha de publicación: 
Vie, 30 Oct 2009

Brazil Country Analysis Brief

Brasil es el 10º consumidor de energía del mundo y el 3º más grande del hemisferio oeste, tras Estados Unidos y Canadá. El consumo total de energía primaria se ha incrementado significativamente en Brasil en los últimos años, debido al sostenido crecimiento económico. Además, Brasil ha dado grandes pasos en el aumento de su producción energética durante la pasada década, particularmente con el petróleo. El incremento de la producción nacional de petróleo ha sido un objetivo a largo plazo del gobierno brasileño, y los recientes descubrimientos de grandes yacimientos marinos "pre-salinos" podrían convertir a Brasil en uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

Fecha de publicación: 
Mié, 30 Sep 2009
Distribuir contenido