Skip to Content

UK Energy Research Centre

Great Expectations: The cost of offshore wind in UK waters – understanding the past and projecting the future

Se espera que la energía eólica marina desempeñe un papel fundamental en la consecución de los objetivos del Reino Unido sobre energías renovables, pero los costes de generación de esta tecnología se han incrementado de modo considerable, especialmente frente a las previsiones más tempranas. ¿Cuál es el motivo de que estos costes se hayan visto incrementados en los últimos años? ¿Cómo pueden reducirse en el futuro?
Fecha de publicación: 
Mar, 28 Sep 2010

The UK bio-energy resource base to 2050: estimates, assumptions, and uncertainties

El gobierno británico aspira a incrementar el uso de energías renovables en la producción de calor y electricidad, así como en el transporte. En un esfuerzo para llevar a cabo esas aspiraciones ha incluido la bio-energía en sus políticas energéticas y medio-ambientales, del mismo modo que otros gobiernos europeos. Aumentar la utilización de bio-energía se presenta como una opción atractiva, pues ayuda a sustituir combustibles fósiles, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a otras políticas, como las de desarrollo rural.
Fecha de publicación: 
Lun, 26 Abr 2010

Power from the People - Domestic Microgeneration and the Low Carbon Buildings Programme

El Reino Unido ha adoptado recientemente el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para el año 2050, en un esfuerzo para combatir el cambio climático. Las emisiones asociadas con el sector doméstico, fundamentalmente por el consumo eléctrico y la calefacción en los hogares, suponen el 27% de las emisiones del Reino Unido, y tendrán que reducirse drásticamente.

Fecha de publicación: 
Mar, 27 Oct 2009

Global Oil Depletion - An assessment of the evidence for a near-term peak in global oil production

Un gran número de analistas predicen un próximo máximo de la producción mundial de petróleo y, a continuación, el descenso final de la producción como consecuencia del agotamiento físico de dicho recurso. Muchos opinan que esto causará un grave impacto económico, pues las fuentes alternativas de energía no estarán listas en el plazo de tiempo necesario.

Fecha de publicación: 
Jue, 8 Oct 2009
Distribuir contenido