Skip to Content

automoción

Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes...

Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su cómputo.

Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 5 de noviembre de 2011.

Si desea estar permanentemente informado acerca de estas cuestiones, suscríbase a nuestros resúmenes de diarios oficiales en materia de energía

Por el presente real decreto se transponen los artículos 17, 18, 19 y 20 y el anexo V, de la Directiva 2009/28/CE y los artículos 7 ter, 7 quáter, 7 quinquies y 7 sexies y el anexo IV, de la Directiva 98/70/CE, introducidos por la Directiva 2009/30/CE, relativos a los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, estableciendo el sistema nacional de verificación del cumplimiento de los citados criterios. Asimismo, se incorpora al ordenamiento jurídico español lo previsto en el artículo 21 de la Directiva 2009/28/CE en relación al valor doble que se otorga a determinados biocarburantes para el cumplimiento de los objetivos obligatorios en materia de energías procedentes de fuentes renovables en el transporte.

Fecha de publicación: 
Sáb, 5 Nov 2011

European Energy Efficiency Plan 2011

Plan aprobado por la Comisión Europea, el 8 de marzo de 2011, para lograr un mayor ahorro de energía mediante medidas concretas. La eficiencia energética es una herramienta clave para reforzar la competitividad de la UE y reducir su dependencia energética, disminuyendo a su vez su nivel de emisiones. El conjunto de medidas propuesto persigue la obtención de importantes beneficios para hogares, empresas y administraciones públicas. Se pretende tranformar nuestra vida diaria, generando ahorros de hasta 1000 euros al año por hogar, y mejorar la competitividad en Europa con la posible creación de hasta 2 millones de empleos.

Fecha de publicación: 
Mar, 8 Mar 2011

Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible

Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 5 de marzo de 2010.

Si desea estar permanentemente informado acerca de estas cuestiones, suscríbase a nuestros resúmenes de diarios oficiales en materia de energía

La crisis financiera y económica internacional, la más grave en muchas décadas, ha afectado también con intensidad a la economía española interrumpiendo el largo periodo de continuo crecimiento experimentado por la misma durante tres lustros.

En nuestro país, la crisis ha tenido el efecto singular de precipitar con inusitada brusquedad el ajuste del sector de la construcción que se había iniciado en 2007. Como consecuencia de ello, y de ser éste un sector muy intensivo en mano de obra, se ha producido un fuerte aumento del desempleo en un lapso muy corto de tiempo.

En consonancia con las pautas adoptadas por el grupo de países del llamado G20 y con las decisiones de la Unión Europea, el Gobierno ha impulsado, en primer término, un conjunto de acciones dirigidas a reforzar nuestro sistema financiero y a contener la acentuada caída de la actividad, paliando sus consecuencias tanto en el ámbito económico como en el social. Ese conjunto de acciones ha integrado el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el Plan E, que ha comportado un esfuerzo fiscal muy considerable.

Fecha de publicación: 
Sáb, 5 Mar 2011

Energy Predictions 2011

Aunque la recesión económica comienze a remitir, el sector energético deberá afrontar importantes retos en 2011. No se puede olvidar el papel fundamental que desempeña la energía en el panorama económico global. El rango de precios del petróleo es un indicador simple, aunque unificado y global, de la recuperación económica. Y de la fuerza y sostenibilidad de esta recuperación dependerá el modo en que se produzcan y consuman las diversas formas de energía.
Fecha de publicación: 
Mar, 19 Oct 2010

Sustainable Energy Security: Strategic Risks and Opportunities for Business

Como se ha puesto de manifiesto recientemente con el desastre del Golfo de México, la creciente demanda energética global y la anticipadamente restringida disponibilidad de algunos combustibles fósiles suponen una creciente amenaza para la seguridad del suministro energético. Este documento revela diversas vulnerabilidades de nuestro actual sistema energético y urge, tanto a los estrategas de negocio como a los políticos, a tener en cuenta una serie de riesgos y a ser firmes en la adopción de planes conducentes a un futuro energético bajo en emisiones.

Fecha de publicación: 
Mar, 8 Jun 2010

U.S. Carbon Dioxide Emissions in 2009: A Retrospective Review

El presente análisis examina el nivel de emisiones de dióxido de carbo relacionadas con la energía durante el año 2009 en Estados Unidos, así como las causas de dichos niveles y de las circunstancias que rodean a los mismos.

Fecha de publicación: 
Mié, 5 May 2010

The Future of Green Growth and Innovation in Energy Technology

Presentación desarrollada por el Director de la AIE, el pasado 21 de abril en Seúl (Corea), en el transcurso de un encuentro organizado por el Instituto Coreano de Evaluación y Planificación de Tecnología Energética (KETEP).

Fecha de publicación: 
Lun, 3 May 2010

The UK bio-energy resource base to 2050: estimates, assumptions, and uncertainties

El gobierno británico aspira a incrementar el uso de energías renovables en la producción de calor y electricidad, así como en el transporte. En un esfuerzo para llevar a cabo esas aspiraciones ha incluido la bio-energía en sus políticas energéticas y medio-ambientales, del mismo modo que otros gobiernos europeos. Aumentar la utilización de bio-energía se presenta como una opción atractiva, pues ayuda a sustituir combustibles fósiles, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a otras políticas, como las de desarrollo rural.
Fecha de publicación: 
Lun, 26 Abr 2010
Distribuir contenido