Skip to Content

exploración

An Anatomy of the Crude Oil Pricing System

El objetivo fundamental de este informe es analizar las principales características del actual sistema de precios del petróleo, describir la estructura de las principales referencias utilizadas (Brent, West Texas Intermediate y Dubai-Oman), identificar claramente los distintos niveles financieros que han surgido alrededor de estas referencias físicas, analizar las relaciones entre dichos niveles financieros y entre éstos y las referencias físicas, y evaluar como influyen esas relaciones en el descubrimiento y formación de precios en los mercados de crudo.

Fecha de publicación: 
Mié, 26 Ene 2011

Oil & Gas reality check 2011 - A look at 10 of the top issues facing the oil sector

A pesar de los indicadores económicos a la baja conocidos en las últimas semanas, los precios del petróleo parecen estar presionando al alza, probando los límites superiores en el rango de los 70-80 dólares por barril. El precio del petróleo es una medida simple, pero global y unificada, de la recuperación económica. Y la fuerza y la sostenibilidad de la recuperación impactarán en el modo en que se produzcan y consuman todos los tipos de energía.

Entre las tendencias y cuestiones analizadas, China sigue siendo una prioridad entre los ejecutivos del petróleo y el gas, pues es mucho lo que les influye la demanda de combustibles fósiles de este país. Por otra parte, se espera que en el corto plazo continue el deseo de China de acceder a fuentes adicionales de petróleo y gas, lo que conducirá a más fusiones y adquisiciones en el sector.

Fecha de publicación: 
Lun, 6 Dic 2010

China Country Analysis Brief

China es el segundo mayor consumidor de petróleo tras los Estados Unidos. Ha pasado de ser un exportador neto de petróleo a principios de los 90 a convertirse en el tercer mayor importador en 2006. El crecimiento del consumo de petróleo en China en supuso un tercio del crecimiento del consumo mundial en el año 2009. El consumo de gas natural también ha aumentado rápidamente en China en los últimos años, y parece que se incrementan las importaciones via gasoducto y GNL.

Fecha de publicación: 
Mar, 9 Nov 2010

The Geopolitics of Energy - Emerging Trends, Changing Landscapes, Uncertain Times

Por diversas razones (crecimiento demográfico, desarrollo, economía, necesidad de inversiones e infraestructuras, geopolítica, política/gobernanza y cambio climático, por nombrar unas pocas) el actual sistema energético global es insostenible. Pero ante la ausencia de tecnologías de reemplazo y de formas limpias de energía que sean escalables y abordables, las fuentes tradicionales de energía, y su infraestructura relacionada, deben permanecer fuertes durante las próximas décadas, aun cuando los políticos se esfuercen en cambiar el sistema energético.

Fecha de publicación: 
Vie, 29 Oct 2010

Energy Predictions 2011

Aunque la recesión económica comienze a remitir, el sector energético deberá afrontar importantes retos en 2011. No se puede olvidar el papel fundamental que desempeña la energía en el panorama económico global. El rango de precios del petróleo es un indicador simple, aunque unificado y global, de la recuperación económica. Y de la fuerza y sostenibilidad de esta recuperación dependerá el modo en que se produzcan y consuman las diversas formas de energía.
Fecha de publicación: 
Mar, 19 Oct 2010

Kuwait Country Analysis Brief

Kuwait es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, con cerca de 2,4 millones de barriles exportados por día durante 2008. La economía kuwaití es enormemente dependiente de sus ingresos por exportaciones de petróleo, que suponen aproximadamente el 90% del importe de sus importaciones. Kuwait destina alrededor del 10% de sus ingresos por el petróleo al "Fondo para las Generaciones Futuras", para el día en que se agoten dichos ingresos.

Fecha de publicación: 
Mié, 12 May 2010

Colombia Country Analysis Brief

Colombia es un importate exportador de petróleo y carbón. Tras un período de importante declive, Colombia ha visto incrementarse su producción de petróleo en los últimos años.

Fecha de publicación: 
Mié, 24 Mar 2010

India’s Downstream Petroleum Sector - Refined product pricing and refinery investment

Este estudio ofrece un completo análisis de la dinámica de los precios y las inversiones en el sector del petróleo en India. Analiza las actuales prácticas de determinación de precios, resalta el enorme coste fiscal del actual marco regulatorio, y examina la dinámica de las inversiones en el sector.

Fecha de publicación: 
Vie, 19 Mar 2010

Survey of the competitive aspects of oil and oil product markets in the EU

Informe elaborado para la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. Durante los últimos cinco años los precios finales de los combustibles en la UE han crecido significativamente, para caer drásticamente en la segunda mitad de 2008. La volatilidad de precios de la gasolina y los gasóleos de automoción y calefacción en este período contrasta con la de los cinco años anteriores. Aunque las variaciones de los precios medios siguen las evoluciones del precio del crudo, existen amplias diferencias entre los diferentes estados miembros de la UE.
Fecha de publicación: 
Lun, 15 Mar 2010

Unpacking Uncertainty: Investment Issues in the Petroleum Sector

La Secretaría del Foro Energético Internacional encargó a PFC Energy la elaboración de un estudio preliminar de las incertidumbres que impactan en las inversiones en el sector del petróleo. Se ha pretendido desagregar, o "desempaquetar", estas incertidumbres para posibilitar un análisis más claro y profundo de diversas cuestiones.

Fecha de publicación: 
Mar, 9 Mar 2010
Distribuir contenido