Skip to Content

Greenpeace

La batalla de las redes - Cómo Europa puede alcanzar un objetivo 100% renovable y eliminar progresivamente la energía sucia

Edición en español, presentada el 23 de febrero de 2010, del informe Battle of the Grids (publicado en el mes de enero), basado en un estudio que realizó Energynautics por encargo de Greenpeace Internacional (European Grid Study 2030/250).

Según Greenpeace, el sistema energético y el de transporte, motores del mundo industrializado, agravan el peligroso cambio climático. Todos, ricos y pobres, sufriremos las temperatura extremas, el descenso de la producción agrícola y el aumento del nivel del mar. Los promotores de este informe dicen que podemos evitar las consecuencias más graves pero solo si nos replanteamos el sistema energético.

Fecha de publicación: 
Mié, 23 Feb 2011

Posición europea para Conpenhague: demandas de Greenpeace y estado de las negociaciones

La UE es uno de los principales interlocutores en las negociaciones internacionales sobre lucha contra el cambio climático. Sin embargo, en opinión de Greenpeace, hasta la fecha no está cumpliendo con su papel. Las negociaciones climáticas internacionales están bloqueadas por la falta de acuerdo sobre dos elementos clave: los compromisos de reducción de emisiones de los países desarrollados y el apoyo que estos países van a aportar a los países en desarrollo en su lucha contra el cambio climático.

Fecha de publicación: 
Jue, 29 Oct 2009
Distribuir contenido