Skip to Content

Center for Strategic & International Studies

Potential Secure, Low Carbon Growth Pathways for the Chinese Economy

Este documento esboza los posibles caminos que China puede seguir para conseguir sus objetivos energéticos y climáticos, asegurando a la vez un desarrollo económico continuado.

China sigue desempeñando un papel fundamental en cualquier conversación o negociación sobre cambio climático, ya que se trata del principal emisor de gases de efecto invernadero relacionados con su sector energético, y el primer consumidor de energía del mundo, sobrepasando a los Estados Unidos en los últimos años.

Fecha de publicación: 
Mié, 26 Ene 2011

The Geopolitics of Energy - Emerging Trends, Changing Landscapes, Uncertain Times

Por diversas razones (crecimiento demográfico, desarrollo, economía, necesidad de inversiones e infraestructuras, geopolítica, política/gobernanza y cambio climático, por nombrar unas pocas) el actual sistema energético global es insostenible. Pero ante la ausencia de tecnologías de reemplazo y de formas limpias de energía que sean escalables y abordables, las fuentes tradicionales de energía, y su infraestructura relacionada, deben permanecer fuertes durante las próximas décadas, aun cuando los políticos se esfuercen en cambiar el sistema energético.

Fecha de publicación: 
Vie, 29 Oct 2010

Adapting for Future Resource Challenges: Food, Water, and Energy

Hasta la fecha, la mayor parte de la atención política y pública sobre la cuestión del cambio climático se ha centrado en los esfuerzos para reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Estos esfuerzos de mitigación comprenden actuaciones encaminadas a reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido en la producción y consumo de energía, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en los principales procesos industriales, y establecer nuevas aproximaciones a las prácticas agrícolas y forestales.

Fecha de publicación: 
Lun, 12 Abr 2010

Russia-Europe Energy Relations - Implications for U.S. Policy

El autor de este informe argumenta que el riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos que plantean las políticas energéticas de Rusia está relacionado sólo tangencialmente con la dependencia de Europa de las importaciones de energía desde Rusia. El principal riesgo energético para Europa, especialmente para los nuevos miembros de la Unión Europea, deriva del efecto corrosivo de esta dependencia sobre la gobernanza y la copperación transatlántica.

Fecha de publicación: 
Vie, 26 Feb 2010

Energy and Geopolitics in China - Mixing oil and politics

El mundo se sorprendió en 2004 cuando China se constituyó en unos de los principales consumidores e importadores de petróleo. A día de hoy, la sorpresa se ha visto reemplazada por la creciente preocupación de que la China de mañana puede estar en posición de disputar a los Estados Unidos no sólo el liderazgo económico, sino también el político.

Fecha de publicación: 
Lun, 30 Nov 2009

The Future Role of the International Energy Agency

Discurso de Henry Kissinger, el pasado 14 de octubre de 2009 en París, a la reunión de ministros de la Agencia Internacional de la Energía, en el 35º aniversario de la constitución de la AIE.

Fecha de publicación: 
Mar, 10 Nov 2009
Distribuir contenido