Skip to Content

Hamilton, Kirsty

Scaling up Renewable Energy in Developing Countries: Finance and Investment Perspectives

Extender el uso de energías renovables es una pieza clave de la construcción de un sistema energético verdaderamente bajo en emisiones. Es necesario para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la seguridad del suministro energético y su resistencia a la volatilidad de precios de los combustibles, así como para acceder a una energía moderna.

Fecha de publicación: 
Mié, 5 May 2010

Private Financing of Renewable Energy: A Guide for Policymakers

Breve guía elaborada por Chatham House, New Energy Finance, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y su Iniciativa para la Financiación de Energía Sotenible. Su propósito es ayudar a los políticos a entender cómo abordan las instituciones financieras la toma de decisiones a la hora de financiar las energías renovables.

Fecha de publicación: 
Jue, 10 Dic 2009

Unlocking Finance for Clean Energy: The Need for ‘Investment Grade’ Policy

Una política energética "de grado inversor" es un factor crítico para desbloquear los flujos de capital hacia las energías renovables y la eficiencia energética. Una política es "de grado inversor" cuando tiene en cuenta todos los factores relevantes que considerarían los analistas financieros a la hora de valorar una oportunidad de inversión. Debe enmarcarse en una política energética más amplia y ser estable a lo largo del ciclo de vida de los proyectos. Los inversores necesitan confiar en la seriedad de los gobiernos.

Fecha de publicación: 
Lun, 7 Dic 2009
Distribuir contenido