Skip to Content

Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA)

Study of Different Argillaceous Formations Performed in the Context of the FUNMIG Proyect

Las formaciones arcillosas de baja permeabilidad han sido seleccionadas en varios países como posible roca geológica hospedante para el almacenamiento de residuos radiactivos de alta actividad (HLRW). Las principales funciones de la barrera geológica son la de retardar y atenuar la migración de los radionucleidos a la biosfera, funciones que cumplen los minerales de la arcilla debido a sus propiedades físico-químicas.

Fecha de publicación: 
Mar, 16 Mar 2010

Desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera

La Central Nuclear José Cabrera, más conocida como “Zorita” por su ubicación, fue la primera central nuclear que funcionó en España. Desde 1968 hasta 2006 esta instalación generaba al año, aproximadamente, el 20% de la energía que consume la comunidad de Castilla La Mancha. Pertenece a Unión Fenosa- Gas Natural y dejó de funcionar el 30 de abril de 2006.

Fecha de publicación: 
Jue, 11 Feb 2010

Estratos

Revista trimestral que recoge artículos sobre actividades y proyectos relacionados con los residuos radiactivos, así como reportajes de temática medioambiental, social y cultural. Con una tirada de 5.000 ejemplares, la revista llega a instituciones y particulares de todo el país.

Distribuir contenido