Skip to Content

Dirección General de Energía, Comisión Europea

Assessment of the Required Share for a Stable EU Electricity Supply until 2050

Informe final de un estudio desarrollado por Ecorys Holanda y ECN (Centro Holándes de Investigaciones Energéticas) para la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

El objetivo principal del estudio es cuantificar los límites globales de la estabilidad del sistema energético (y, por tanto, del suministro) bajo las condiciones probables de un futuro incremento significativo de las cuotas de generación de fuentes intermitentes.

Este informe final presenta los resultados del estudia relizado. Incluye una revisión bibliográfica sobre la política energética europea y la integración de la electricidad proveniente de fuentes intermitentes. Se han analizado escenarios clave, de diversa procedencia, para 2030 y 2050, especialmente los basados en la consecución para 2050 del objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%, sobre la base del nivel de emisiones de 1990.

Fecha de publicación: 
Mié, 9 Nov 2011

Renewables make the difference

La política europea sobre energías renovables nunca ha sido tan importante. La energía renovable desempeña un papel crucial en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otras formas de contaminación, en la diversificación y mejora de la seguridad de nuestros suministro energético, y en el mantenimiento de un sector tecnológico de energías limpias puntero a nivel mundial. Por este motivo, los líderes de la Unión Europea se han puesto de acuerdo en el establecimiento de objetivos nacionales legalmente vinculantes de incremento de la cuota de énergías renovables, hasta alcanzar un 20% en 2020.

Fecha de publicación: 
Mié, 16 Feb 2011

Anuncio de licitación: Centro de conocimiento sobre la investigación energética

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea anuncia la licitación pública, por procedimiento abierto, de la contratación de un proveedor (o consorcio) para el desarrollo y mantenimiento del Centro de Conocimiento sobre Investigación Energética global en el sitio web SETIS, por un período de 3 años.

El Centro de Conocimiento sobre Investigación Energética recopilará, analizará, presentará y divulgará información relativa a la demostración e investigación energética en la Unión Europea y más allá.

Fecha de publicación: 
Mar, 4 Ene 2011

CO2 Capture and Storage - Demonstration projects supported by the European Energy Programme for Recovery (EEPR)

El origen del Programa Energético Europeo para la Recuperación (EEPR, European Energy Programme for Recovery) es el Plan Europeo de Recuperación Económica, de 200.000 millones de euros, aprobado por la Comisión el 26 de noviembre de 2008. Las inversiones en proyectos energéticos se consideran una herramienta importante para la recuperación económica. Este folleto presenta algunos detalles sobre los 6 proyectos de captura y almacenamiento de carbono que reciben financiación europea (unos 1.000 millones de euros) con cargo al EEPR.
Fecha de publicación: 
Mié, 21 Abr 2010
Distribuir contenido