Skip to Content

pobreza energética

Managing Energy: Rethinking the Fundamentals - Managing Energy Technology

Durante el último medio siglo multitud de entidades, gubernativas o empresariales, vienen, de uno u otro modo, "gestionando la energía", o algún aspecto concreto de la energía. Han obtenido importantes logros técnicos y, al menos en algunos casos, éxito económico. Sin embargo, el resultado global es menos que satisfactorio. A pesar de los avances técnicos y económicos, alrededor de dos mil millones de personas aún no disponen de luz eléctrica. Además, estudios científicos apuntan que el uso humano de la energía está afectando al planeta, con consecuencias que podrían ser catastróficas.
Fecha de publicación: 
Lun, 18 Oct 2010

Energy Poverty: How to make modern energy access universal?

Presentación desarrollada por el Director de la Agencia Internacional de la Energía el 22 de septiembre de 2010 en el encuentro de Naciones Unidas para revisar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aborda dos aspectos de la pobreza energética:
  • La falta de acceso a la electricidad
  • La dependencia de la biomasa tradicional para cocinar
Fecha de publicación: 
Jue, 23 Sep 2010

Distributional impacts of UK climate change policies

El gobierno del Reino Unido no se queda corto en políticas que intenten mitigar el impacto del cambio climático. Las propuestas de la anterior administración británica fueron recogidas en su Low Carbon Transition Plan, y la mayoría, si no todas, serán mantenidas o adoptadas por el gobierno actual: las primas a las renovables, los objetivos de reducción de emisiones, los contadores inteligentes, etc. Todas estas medidas aportarán algunos beneficios a los hogares del Reino Unido, pero alguien tendrá que pagarlas. La cuestión es ¿quién?
Fecha de publicación: 
Jue, 30 Sep 2010

OFID's role in Development & Energy Access

Presentación desarrollada en una conferencia del Director General del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), celebrada el 22 de mayo de 2010 en Riad (Arabia Saudí).

En ella se presentan el origen, historia, fines y actividades de dicho fondo de la OPEP para el desarrollo.

Fecha de publicación: 
Sáb, 22 May 2010
Distribuir contenido