Skip to Content

auditoría energética

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

El suministro de energía eléctrica constituye un servicio de interés económico general, pues la actividad económica y humana no puede entenderse hoy en día sin su existencia. La ordenación de ese servicio distingue actividades realizadas en régimen de monopolio natural y otras en régimen de mercado.

Fecha de publicación: 
Vie, 27 Dic 2013

Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes...

Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su cómputo.

Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 5 de noviembre de 2011.

Si desea estar permanentemente informado acerca de estas cuestiones, suscríbase a nuestros resúmenes de diarios oficiales en materia de energía

Por el presente real decreto se transponen los artículos 17, 18, 19 y 20 y el anexo V, de la Directiva 2009/28/CE y los artículos 7 ter, 7 quáter, 7 quinquies y 7 sexies y el anexo IV, de la Directiva 98/70/CE, introducidos por la Directiva 2009/30/CE, relativos a los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, estableciendo el sistema nacional de verificación del cumplimiento de los citados criterios. Asimismo, se incorpora al ordenamiento jurídico español lo previsto en el artículo 21 de la Directiva 2009/28/CE en relación al valor doble que se otorga a determinados biocarburantes para el cumplimiento de los objetivos obligatorios en materia de energías procedentes de fuentes renovables en el transporte.

Fecha de publicación: 
Sáb, 5 Nov 2011

Proposal for a Directive on Energy Efficiency

La energía más barata es la que no se consume. Ha empezado la cuenta atrás para alcanzar el objetivo europeo de un 20 % de eficiencia energética para 2020. Si nada cambia en los próximos años, la UE solo conseguirá llegar a la mitad de ese objetivo, lo que amenaza nuestra competitividad, nuestra lucha en favor de la reducción de las emisiones de CO2 y nuestra seguridad de abastecimiento. Esto significa facturas elevadas para todos los consumidores. La Comisión Europea propone hoy una nueva serie de medidas en favor de una mayor eficiencia energética a fin de subsanar este problema y volver a encarrilar los esfuerzos de la Unión. Esta propuesta de nueva directiva presenta medidas dirigidas a intensificar los esfuerzos de los Estados miembros por un uso más eficiente de la energía en todos los eslabones de la cadena energética, desde la transformación de la energía y su distribución hasta su consumo final.

Fecha de publicación: 
Mié, 22 Jun 2011

European Energy Efficiency Plan 2011

Plan aprobado por la Comisión Europea, el 8 de marzo de 2011, para lograr un mayor ahorro de energía mediante medidas concretas. La eficiencia energética es una herramienta clave para reforzar la competitividad de la UE y reducir su dependencia energética, disminuyendo a su vez su nivel de emisiones. El conjunto de medidas propuesto persigue la obtención de importantes beneficios para hogares, empresas y administraciones públicas. Se pretende tranformar nuestra vida diaria, generando ahorros de hasta 1000 euros al año por hogar, y mejorar la competitividad en Europa con la posible creación de hasta 2 millones de empleos.

Fecha de publicación: 
Mar, 8 Mar 2011

Energy Efficiency Governance

Informe final de un estudio global sobre eficiencia energética, que pretende servir de orientación a las administraciones públicas, y al resto de agentes implicados, sobre el modo de establecer estructuras eficaces de promoción de la eficiencia energética.

El documento subraya la importancia de desarrollar mecanismos legales, institucionales, financieros y de coordinación, que apoyen la implantación de políticas nacionales y sub-nacionales en materia de eficiencia energética.

Fecha de publicación: 
Vie, 17 Dic 2010

Protocolo para la realización de auditorías energéticas en instalaciones ganaderas y ejemplos de auditorías en cuatro instalaciones

En la actualidad no existe una norma sobre el procedimiento para la realización de la auditoría energética de una explotación ganadera, por lo que en el presente documento se ha optado por adaptar a este tipo de instalaciones protocolos existentes diseñados para otros sistemas.

Fecha de publicación: 
Mar, 19 Oct 2010
Distribuir contenido